La ruta discurre por los principales puntos de interés turístico de Cádiz
Comienza en el Centro de Recepción Turística del Ayuntamiento de Cádiz para dirigirse desde allí a la Plaza Mendizábal y la Calle San Francisco, donde la ruta discurre por calles peatonales en un entorno muy comercial y accesible. Desde aquí se pueden visitar la Iglesia de San Francisco y el Museo de Cádiz, para continuar el recorrido por la Calle San José y la Plaza de San Antonio.
En esta parte de la ruta no existen obstáculos en la vía pública que impidan el tránsito normal, cómodo y seguro, con pasos y vados peatonales bien dimensionados. El mobiliario urbano está bien ubicado y normalmente no existen bolardos no detectables. Los taxis sí acceden a esta zona de la ciudad pero no las líneas de autobús urbano.
Desde aquí, y a través de la Calle Cervantes y la Plaza del Mentidero, se alcanza el Parque Genovés y el Paseo de Santa Bárbara, que discurre frente a la Bahía de Cádiz. En el Parque Genovés la movilidad es adecuada, no existen obstáculos y el mobiliario urbano está convenientemente ubicado. Los desniveles de las terrazas están salvados mediante rampas bien dimensionadas y protegidas. Aquí sí existen paradas de transporte público y plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Sigue siendo una ruta muy cómoda y accesible.
Continuando la ruta se accede a la playa de la Caleta. El paseo marítimo que la rodea es cómodo y con espacios amplios, pasos y vados peatonales bien diseñados y sin obstáculos que destacar. El acceso a la playa se realiza mediante rampas con tramos demasiado largos o mediante escaleras.
Desde la Caleta la ruta regresa al casco histórico por calles sin transporte rodado, peatonales en su mayor parte y con pasos y vados peatonales donde se necesitan. En este tramo se puede visitar el Mercado de Abastos antes de finalizar la ruta en la zona de la Catedral.
Desde la Catedral la ruta regresa, a través de la Plaza San Juan de Dios, al Centro de Recepción Turística en el Paseo de Canalejas.
Existe transporte público cercano a la ruta, con dotación de material móvil accesible, principalmente en la parte de la ruta que no discurre por el casco antiguo (como en las avenidas de Ramón de Carranza, Duque de Nájera, Doctor Gómez Ulla, en la plaza de la Catedral y en la Plaza San Juan de Dios)
Existen paradas de taxi cercanas a la ruta, principalmente en las mismas calles y zonas mencionadas anteriormente.
El municipio cuenta con dotación de taxis adaptados.
Existen plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida cercanas a la ruta, en las mismas calles y zonas mencionadas anteriormente. Las plazas de aparcamiento reservadas están, en general, bien dimensionadas.
Los itinerarios peatonales de la ruta permiten un tránsito seguro y cómodo.
Los pavimentos están bien conservados.
No existen obstáculos, en general, en la ruta estudiada.
Las zonas ajardinadas están protegidas.
El mobiliario urbano de descanso es muy variado y está, en general, bien ubicado sin obstaculizar el tránsito.
Existen numerosos pasos y vados peatonales a lo largo de la ruta. En general, están bien diseñados, señalizados y correctamente enrasados con la calzada.
Existen rampas en la zona del mirador del Parque Genovés y en el Paseo de Santa Bárbara.
El diseño de las rampas es correcto, pero no están señalizadas. Las rampas están bien protegidas con barandillas y tienen pasamanos inferior y superior.
Solo existen escaleras en el acceso a la Playa de la Caleta. Estas escaleras no están señalizadas, pero si disponen de barandillas de protección y de pasamanos.
No existen aseos de uso público en la ruta. No procede valoración.
No procede valoración.
No procede valoración.
La señalización del itinerario es adecuada, en suelo mediante líneas de colores y en vertical señalizando los puntos de interés turístico principales por los que va pasando la ruta.
La señalización del suelo indica cuál es la ruta accesible mediante diferencia de color.
No existe información sobre itinerarios/rutas en formatos alternativos al visual o mediante el uso de TICs.
Sólo en la catedral existe servicio de audio guía.